22 de mayo de 2007

Mi lista de pelis


Ya ha empezado Cannes y aquí pongo mis lista de pelis que nunca en la vida estrenarán en Castellón, pero que me encantaría ver. Menos mal que existe el e-mule, porque antes tenías que hacer maravillas para conseguir ver aquella o la otra película. ¿No es paradójico que tengamos más pantallas que antes, pero estrenen menos películas que merezca la pena ver?.

1. Control: Abre el festival aunque no entra en sección oficial una película de Anton Corbijn sobre la vida de Joy Division. Tras 24 hours party people tenemos ganas de más. Todos hablan del gran parecido del actor que encarna a Joy División con su personaje, aunque el no parece muy contento de que le comparen con un 'heroinómano con cara de luna' (¿cara de luna?)


2. 'Promise me this' (Emir Kusturica). Peli de esas de viaje iniciático de típico jovén que sale de su aldea cercana a Belgrado para vender una vaca y 'comprar una mujer'. Seguramente será fantástica como todas y tendrá un banda sonora genial. Tras 'La vida es un milagro' no puedo esperar a verla, ¿será Maradonna tan buena como el resto?

3. 'No country for old men' (Ethan y Joel Cohen). Con la aparición de Javier Bardem como asesino de la mafia, cuenta la historia de un don nadie que sin comerlo ni beberlo se encuentra dos millones de dólares que pertenecen a unos naroctraficantes... creo que se como se desarrollará la historia. Aunque tras las últimas pelis de los Cohen una no sabe que esperar, 'El hombre que nunca estuvo allí' tiene sus cosas, pero en general me dejó indiferente, 'Crueldad Intolerable' es una pelo hecha por dinero -creo, supongo, espero- y Ladykillers es un remake de una peli que no lo necesitaba (osea, malo).



4. 'My blueberry Nights' (Won Kar-Wai). Temiendo si se habrá vendido o no a hollywood, podría ser uan gran película o no, en todo caso siempre nos quedarán Fallen Angels, Deseando Amar y 2046, entre otras.

5. 'Persépolis' (Satrapi y Paronnaud). Ayer mismo acabé de leer el tebeo -ya que tras seis meses pude comprarme la segunda parte- y me enganchó hasta tal punto que no pude dormirme hasta no acabarmeló entero -ahora lo estoy pagando-.





6. 'Sicko' (Michael Moore). Aunque sé que sus documentales no tiene ninguna base y no hay nadie que manipule los datos a su antojo como él, sus películas me encantan y soy adicta total a estos documentales partidistas y subjetivos.

7. 'Go go tales' (Abel Ferrara). Tiene un reparto fantástico -incluso sale Asia Argento- y es de Abel Ferrara, lo que choca más es que sea un comedia, pero ¿qué se puede esperar de un tio que dió un papel a Claudia Schiffer?
A Asia le encanta mostrar sus grandes dotes de actriz

Sé que hay muchas más como Zodia de Fincher, Gridhouse de Tarantino y Rodriguez, Mogari No Mori, pero no tengo tantas ganas de verlas.

4 comentarios:

FAC dijo...

El novio de mi prima trabajó en el diseño de los personajes de Persépolis, todavía me acuerdo de sus gritos en el piso de la avenida Dumesnil. "La bouuche!"

Que gafapastoso soy cuando quiero

Estrellita Mutante dijo...

¿Es dibujante o se dedica solo a la animación?, ¿conoce a los de l'Association (o como se escriba)?, por ejemplo a Trodheim.

Si, eres muy gafapastoso y pijamero, incluso más que yo.

FAC dijo...

Benoit es dibujante freelance y normalmente trabaja para Disney. Con Persepolis pasó que conoció a Marian Satrapi y le encargaron el diseño de personajes. Eso fue....en abril del 2005.

No sé si conoce a esos modernillos, pero le preguntaré.

Y en realidad yo soy un true heavy, lo que pasa es que la intelligentsia me confunde.

Estrellita Mutante dijo...

Eso es lo que pasa por leer a Confucio, que acabas creando confusionismo.

Confusionismo es un palabro oído en V, la mítica serie ochentera.

"Entonces crearemos confusionismo", Michael Donoban dixit.