4 de agosto de 2006

Pelis 'open source'

A Swarm os Angles es un proyecto inglés llevado a cabo por Matt Hanson, director de cine y de series digitales. La finalidad del proyecto es realizar una película digital en 1 año y que sea descargada por 1 millones de personas. La película tiene código abierto, ya que está bajo el copyright de Creative Commons y la idea es que cada uno la pueda descargar, compartir y también modificarla, puedes añadir escenas, modificar el montaje o cualquier cosa que se te ocurra.


El equipo del proyecto esta formado por personas de diferentes ámbitos, gente que se ha unido a la causa, entre ellos está Warren Ellis!!!(ya sabía yo tras leer Transmetropolitan que este tio era un rojillo), aunque también colaboran músicos, creadores multimeda, etc, etc, como Tomy Pallotta que es el productor de las pelis de Richard Linklater.

La financiación del proyecto, que costará 1 millón de libras esterlinas, corre a cargo de los socios de la comunidad virtual The Swan -ya puedes apuntarte y opinar sobre la peli y lo que quieras- que pagan 25 libras, que es el precio de un DVD o de la suscripción a una revista de cine, el propósito es llegar a 50.000 socios.

También es posible participar en el proyecto de forma activa, trabajando directamente; en su boletin oficial, The Nine Orders, aparecen ofertas de trabajo cuando necesitan a alguien.

Discutia con un amigo el otro día sobre el futuro de internet, las nuevas formas de entretemiento, la blogosferas, etc. Este tipo de acciones creo que dan una pista sobre ello, la información cada vez será más libre más gratuita, los contenidos se generan de forma dinámica y los procesos de trabajo son cada vez menos cerrados. Aunque este tipo de acciones supongan un acto de fe en la creatividad de cada persona, lo mismo pasa en los blogs, hay blogs realmente geniales, bien redactados, divertidos e interesantes, y otros realemnte mediocres, como el de una servidora, pero que sin embargo ahí están, ¿por qué?. Las nuevas redes sociales se configuran a los largo de internet e importa menos lo que tengas que decir como el que simplemente lo comuniques.

...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno tu blog me gusto ene.....ahora si te gusta lo bizarro aqui va mi fotolog

www.fotolog.com/beyondcinema

Anónimo dijo...

esta muy bueno tu blog me gusto ene.....ahora si te gusta lo bizarro aqui va mi fotolog

www.fotolog.com/beyondcinema

Anónimo dijo...

esta muy bueno tu blog me gusto ene.....ahora si te gusta lo bizarro aqui va mi fotolog

www.fotolog.com/beyondcinema

Estrellita Mutante dijo...

Me gustó tu fotolog aunque el lenguaje es dificil de entender para una neófita como yo, necesitaré un diccionario, jeje.
Aftermath fue un gran corto que no tuvo la suficiente repercusión en España.
En el instituto yo tenía un compañera que se llamaba igual que el último de los cadáveres que aparece.